El acceso de las personas adolescentes y jóvenes a las Redes Sociales, a través de internet, es cada vez más temprana, coincidiendo con los últimos años de primaria. El contenido en las Redes Sociales, a través de plataformas como Instagram o Tik Tok, sigue estereotipando a las mujeres. Además, la publicidad, las series de las plataformas como Netflix o HBO, y el cine,siguen elaborando contenidos donde se cosifica el cuerpo de las mujeres, además de otorgarles papeles subordinados y poco realistas con la función real de las mujeres en nuestra sociedad. Se trata de promocionar actividades educativas que puedan educar a la juventud deforma crí­tica contra estos estereotipos de género.

El objetivo de este taller es alertar sobre el uso de estereotipos y clichés en internet. Se pone el foco en la publicidad, las series, el cine, las Redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, etc), y en cómo esos estereotipos calan en el imaginario de nuestra sociedad, creando una desigualdad.Por otra parte, el alumnado busca información, redacta y elabora contenidos periodí­sticos que después ha sido locutados, con el fin de realizar un podcast con todo el contenido de la clase.

Os presentamos los podcast realizados por el alumnado de 4º de ESO. PINCHA EN EL ENLACE:

PODCAST COMUNICANDO EN IGUALDAD

WhatsApp Image 2021 11 24 at 09.54.22